Transferencia:
Morrison
(2006) sugiere que los estudiantes competentes en STEM deberían ser:
- Solucionadores de problemas. Ser capaces de determinar las preguntas y los problemas, planear investigaciones para recoger, recopilar y organizar datos, sacar conclusiones y luego, ponerlo en práctica en situaciones nuevas e innovadoras
- Innovadores. Usar creativamente los conceptos y principios de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, poniéndolos en práctica en los procesos del diseño de ingeniería.
- Inventores. Reconocer las necesidades del mundo y diseñar, probar y poner en marcha las soluciones obtenidas (proceso de ingeniería).
- Autosuficientes. Ser capaces de usar la propia iniciativa y motivación, desarrollar y ganar confianza en sí mismos, y trabajar en un determinado tiempo.
- Pensadores lógicos. Ser capaces de llevar a la práctica los procedimientos racionales y lógicos de las Ciencias, las Matemáticas y la Ingeniería, planteando innovaciones e invenciones.
- Tecnológicamente cultos. Entender y explicar la naturaleza de la tecnología, desarrollar las habilidades necesarias y llevarlas a cabo en la tecnología de manera apropiada.
A través de este proyecto planteamos actividades que favorecen el aprendizaje basado en proyectos y en
resolución de problemas, en la
indagación, en las técnicas para aprender a pensar, en la autonomía, la
creatividad, el aprendizaje colaborativo
y las actividades TIC, por lo tanto ayudamos al alumnado a desarrollar la
competencia STEM/STEAM sugerida por Morrison y estas prácticas educativas son
susceptible de transferencia en los demás contextos educativos.
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