sábado, 28 de enero de 2017

STEAM en el CEIP Montgó- Transferencia.



Transferencia:

Morrison (2006) sugiere que los estudiantes competentes en STEM deberían ser:

  •  Solucionadores de problemas. Ser capaces de determinar las preguntas y los problemas, planear investigaciones para recoger, recopilar y organizar datos, sacar conclusiones y luego, ponerlo en práctica en situaciones nuevas e innovadoras
  •   Innovadores. Usar creativamente los conceptos y principios de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, poniéndolos en práctica en los procesos del diseño de ingeniería.
  • Inventores. Reconocer las necesidades del mundo y diseñar, probar y poner en marcha las soluciones obtenidas (proceso de ingeniería). 
  • Autosuficientes. Ser capaces de usar la propia iniciativa y motivación, desarrollar y ganar confianza en sí mismos, y trabajar en un determinado tiempo.
  • Pensadores lógicos. Ser capaces de llevar a la práctica los procedimientos racionales y lógicos de las Ciencias, las Matemáticas y la Ingeniería, planteando innovaciones e invenciones.
  • Tecnológicamente cultos. Entender y explicar la naturaleza de la tecnología, desarrollar las habilidades necesarias y llevarlas a cabo en la tecnología de manera apropiada.


A través de este proyecto planteamos actividades  que favorecen el  aprendizaje basado en proyectos y en resolución de  problemas, en la indagación, en las técnicas para aprender a pensar, en la autonomía, la creatividad, el  aprendizaje colaborativo y las actividades TIC, por lo tanto ayudamos al alumnado a desarrollar la competencia STEM/STEAM sugerida por Morrison y estas prácticas educativas son susceptible de transferencia en los demás contextos educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario