sábado, 28 de enero de 2017

LA ROBÓTICA COMO RECURSO EDUCATIVO - Sesión 2

Actividad: ¿Cómo contesta el gato?
Empezamos la sesión aprendiendo la importancia de diseñar el algoritmo antes de iniciar la programación.


 

Actividad: ¿Dibujamos un cículo? 
Primero dibujamos el algoritmo:

 Y después programamos. Ya tenemos el círculo.


Aún nos queda modificar el número de repeticiones para que el círculo sea perfecto : 360º:15º = 24 
 
 Para terminar la segunda sesión es interesante reflexionar sobre la charla de Mitch Resnick, del MIT Media Lab sobre los beneficios de enseñar a programar al alumnado.


Mitch Resnick comenta que "la programación no es sólo para genios informáticos, sino que es para todos. En una charla divertida y llena de demostraciones, Resnick describe los beneficios de enseñar a los niños a codificar, para que puedan hacer algo más que "leer" las nuevas tecnologías, sino también crearlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario