Actividad: ¿Cómo contesta el gato?
Empezamos la sesión aprendiendo la importancia de diseñar el algoritmo antes de iniciar la programación.
Actividad: ¿Dibujamos un cículo?
Para terminar la segunda sesión es interesante reflexionar sobre la charla de Mitch Resnick, del MIT Media Lab sobre los beneficios de enseñar a programar al alumnado.
Empezamos la sesión aprendiendo la importancia de diseñar el algoritmo antes de iniciar la programación.
Actividad: ¿Dibujamos un cículo?
Primero dibujamos el algoritmo:
Y después programamos. Ya tenemos el círculo.
Aún nos queda modificar el número de repeticiones para que el círculo sea perfecto : 360º:15º = 24
La charla está disponible en el enlace : https://www.ted.com/talk /mitch_resnick_let_s_teach_kids_to_code?language=es
Mitch Resnick comenta que "la programación no es sólo para genios informáticos, sino que es para todos. En una charla divertida y llena de demostraciones, Resnick describe los beneficios de enseñar a los niños a codificar, para que puedan hacer algo más que "leer" las nuevas tecnologías, sino también crearlas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario