domingo, 29 de septiembre de 2019

CODE WEEK 2019


Este curso escolar el alumnado de 5ºA de Educación Primaria del CEIP Montgó vuelve a participar en la semana europea de la programación "Code Week" con la actividad:
                                


Esta actividad se puede encontrar en el siguiente enlace:


CodeWeek  es una iniciativa europea que pretende acercar a todos (y en particular al alumnado)  la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva.


Este año, la Code Week se celebra del 5 al 10 de octubre y vamos seguir profundizando en la programación con Scratch 3.0 , que es el lenguaje  desarrollado por el Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.

El desafío tiene lugar en el aula de informática del colegio y está enmarcado en el proyecto transversal STEAM (Science, Technology, Enginery, Art and Mathematic) que vamos a desarrollar este curso.

Como el alumnado ya está familiarizado con el lenguaje de programación SCRATCH vamos a utilizar, en nuestras sesiones, el material puesto a disposición del profesorado por el proyecto “La Escuela de Pensamiento Computacional” de INTEF 

https://intef.es/tecnologia-educativa/pensamiento-computacional/

Vamos a introducir  al alumnado en la repetición de patrones geométricos que se pueden apreciar tanto en la naturaleza como en el arte.

Utilizaremos el módulo 1 del proyecto:

Aprende matemáticas y mucho más con Scratch 3.0

Es un proyecto desarrollado por “La Escuela de Pensamiento Computacional” de INTEF e  inspirado en Scratch Maths, una investigación de la University College London que trata de mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación informática.
Tras la realización de las cuatro investigaciones del módulo 1 “Patrones de mosaicos”, el alumnado desarrollará su creatividad con la representación de mosaicos inventados que expondremos en el Centro con el fin de divulgarlo a la Comunidad educativa.

Aprende matemáticas y mucho más con Scratch 3.0


Enlace al material de INTEF:

http://code.intef.es/aprende-matematicas-y-otras-cosas-con-scratch-3-0/

Enlace al estudio de Scratch 3.0.

 https://scratch.mit.edu/studios/5845553/

Enlace a Scratch maths de la University College London



https://www.ucl.ac.uk/ioe/research/projects/scratchmaths




No hay comentarios:

Publicar un comentario